Un intento tardío e insincero de despegarse del kirchnerismo

Presidente del Consejo Académico en 

Doctor en Economia y Doctor en Ciencias de Dirección, miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas y de Ciencias.

 

INFOBAE – El debate se definió en la primera sección. Esto ocurrió cuando el candidato de Cambiemos señaló las mentiras reiteradas del oficialismo en su política, mientras que su contrincante reiteró que el debate es con él y no con el gobierno nacional que ahora termina su mandato. Un intento tardío e insincero de despegarse del kirchnerismo.

Estimo que el cuadro de situación, para lo que considero gente razonable, consiste en que de un lado se encuentra la representación de la arrogancia superlativa, del encono permanente y de la pretensión de un absurdo cesarismo que, como siempre, se autoproclama “salvador de la patria” aunque todos los indicadores relevantes muestran un calamitoso deterioro en los marcos institucionales que incluyen los organismos de contralor y una economía dañada de gravedad por doquier, con lo que todos han salido perjudicados especialmente los más necesitados. Solo los empresarios prebendarios y gobernantes han amasado fortunas inauditas.

Por otro lado, el posible triunfo electoral de Mauricio Macri no debe tomarse con exitismos y mantener el espíritu crítico a los efectos de no caer en aquello de que “el que no salta es un inglés” y otras sandeces equivalentes que revelan la bipolaridad argentina del frenesí y la depresión. Para ayudar a que las cosas se enderecen, la crítica resulta indispensable en un contexto de irrestricta libertad de prensa y que la independencia del Poder Judicial no quede en palabras vacías.

En el debate de marras debe destacarse que no hubo referencia a la imperiosa necesidad de recortar el gasto público para poder transferir recursos a los bolsillos de la gente y aplacar la sed de dominio del Leviatán. Por último, el candidato oficialista trasluce su ansia por aferrarse al poder antes que ninguna otra cosa.

Buscar