Miguel Braun celebró el año de la quita de aranceles para la importación de computadoras, notebooks, tablets y repuestos, y aseguró que los precios en dólares cayeron un 24% y las ventas se incrementaron un 47%.
La medida fue duramente cuestionada por industriales fueguinos porque golpeó en las fábricas de Río Grande que ensamblan electrodomésticos y fueron favorecidas durante años los aranceles a la importación.
“Lo que hicimos fue favorecer la creación de un mercado de más y mejores computadoras beneficiando a los consumidores y, de manera transversal, a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico para las pymes y los emprendedores”, dijo el secretario de Comercio.
Según Braun, los precios en dólares cayeron un 24%, registrando para enero un precio promedio de US$ 591, una cifra que ubicaron un 2% por debajo del mismo mes de 2017.
Mientras que las ventas de enero 2018 crecieron un 47% interanual, con 45.347 unidades vendidas, un 47% más que en 2017, y una facturación que se incrementó 72% con respecto a un año atrás.