CADENA 3 – El economista Aldo Abram habló con Cadena 3 sobre el impacto que genera la presión impositiva en el sector agroindustrial, preocupación que llevó a la fundación Libertad y Progreso, de la que es director ejecutivo, a elaborar un video ilustrativo.
“Estamos observando, y lo planteamos en un video, que Argentina no puede pretender desarrollarse y aumentar las posibilidades de progreso y bienestar económico si sigue castigando a sus sector más eficiente, que es el de la agroindustria”, sostuvo.
En ese sentido, consideró que si se aumentara la inversión en el sector “los resultados para el país, en términos de progreso, serían mayúsculos, pero no pasa”, y cuestionó a la dirigencia política por lo que llamó “retenciones al progreso”.
“El sector agropecuario es el que en los últimos tiempos más fue castigado por impuestos, al punto que se lleva entre el 80 y el 90 por ciento de las ganancias de un productor, por ejemplo, de soja”, acotó.
Asimismo, aseveró: “Decían que iban a bajar impuestos, y lejos de eso se volvieron a subir, para que el ajuste no recaiga en el Estado, sino en más del 80 por ciento en el sector privado-productivo”.
Entrevista de Alejandro Bustos
VER EL VIDEO DE LYP