En contacto con “A Pura Radio”, señaló que “la suba del dólar fundamentalmente pasa por dos cuestiones una que el Banco Central ha sido mucho más combativos este mes, y el dólar está muy por debajo de su compromiso de sostener su bases monetaria. Eso permite emitir más pesos, y esto le permitió cancelar algunas letras, al tiempo que lo utilizó para bajar un poco las tasas de interés”.
En este contexto – dijo — se evidenció la falta de demanda de pesos y por es estos pesos se volcaron al mercado cambiario…”
Indició que “también el dólar subió en todo el mundo”, aunque reconoció que “la suba fue leve , y lo que en realidad sucede ahora acá es que hay un exceso de pesos en los mercados y de ahí la suba”.
Comentó que “el hecho de establecer una banda cambiaria tan amplia (30%) potencia el riesgo de tener moneda argentina. Cuando menos se quiere ahorrar en nuestra moneda, baja el crédito y la inversión internas”.
Ante este cuadro – sostuvo — la gente se siente preocupada eso lo traduce en menor consumo e inversión”.
Consideró que “los meses venideros no deberían ser complicados. El Banco Central tiene los instrumentos para que esto no suceda, pero lo primero lo que se debe lograr para recuperar la economía es recuperar la estabilidad del pesos, y así recomponer el crédito y el consumo”.