La chicana de Cachanosky a “Pino” Solanas por los gastos en el Senado: “Usted tiene 35 empleados, casi una Pyme”

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso. Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina. Es consultor económico y Profesor titular de Economía Aplicada del Master de Economía y Administración de ESEADE, profesor titular de Teoría Macroeconómica del Master de Economía y Administración de CEYCE.

RADIO MITRE – El legislador de Proyecto Sur culpó al neoliberalismo por la crisis y el economista le contestó con un ejemplo donde enumeró a los integrantes de su bancada.

La noche del miércoles terminó encendida dentro de la pantalla de TN, cuando el economista Roberto Cachanosky y el senador nacional Fernando “Pino” Solanas se cruzaron en un fuerte debate por la crisis económica nacional y el fuerte gasto dentro de la Cámara Alta.

La discusión se dio en el marco de la última emisión de “A dos voces”, donde se puso en foco la asistencia que reciben por parte del Estado más de 21 millones de personas en nuestro país.

Este número tiene un por qué. Al modelo neoliberal que llega al país conCarlos Menem le sobra un tercio de argentinos. ¿Y qué hacen con ese tercio?Algunos extremistas del liberalismo dicen que acá somos ocho millones de personas que financiamos a los que no trabajan. ¿Qué quieren aplicar, darwinismo social?”, explicó Solanas.

Entonces Cachanosky salió al cruce y con un ejemplo, camuflado como chicana, le recordó el número de integrantes que el líder de Proyecto Sur tiene en su bancada.

El amigo habla de los liberales. Yo soy liberal. Y le diría que empecemos a a ver por ejemplo que en el Senado hay 5.752 empleados asignados. Acá el senador tiene 35 en su planta. Es casi una Pyme”, lo arrinconó.

Eso lo pagamos los contribuyentes. Y no tiene nada que ver con el liberalismo. El presupuesto de gente asignada al Senado es de 9.157 millones de pesos al año, lo que significa que cada senador nos cuesta a los contribuyentes 11 millones de pesos al mes. Yo les diría que revisen las críticas al neoliberalismo y empiecen a ver qué hacen ellos”, golpeó Cachanosky, directo contra los argumentos de Solanas.

Sin embargo, el legislador de Proyecto Sur no se quedó de brazos cruzados y se defendió. “Parecería que ahora quieren suprimir al Senado. Somos senadores nacionales…”, dijo y el economista lo volvió a arrinconar: “Eso no le da derecho a gastar la plata de los contribuyentes como se le dé la gana”.

Solanas se recuperó como pudo y lanzó una débil explicación: “Como senadores estamos obligados a dar respuestas ante cualquier necesidad. Yo tengo un equipo grande y por eso soy el senador que más proyectos presenta y más trabaja. Porque uno no es sabio, uno trabaja con un equipo”.

Buscar