EL LIBERAL – El economista Aldo Abram destacó que en lo que va de 2019 el peso argentino se depreció un 15%, y estimó que la inflación no será menor a la registrada durante el año pasado.
A cuatro meses de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales, la incertidumbre política no deja lugar a la recuperación de la economía.
Con distinto pronóstico, analistas financieros ven pocas probabilidades de que la inflación de este año se ubique por debajo del 47,6% registrada durante 2018.
E n declaraciones radiales, el economista Aldo Abram aseguró que el principal problema que afecta a las finanzas está relacionada con lo que ‘en lo que va 2019 la moneda nacional se depreció un 15%’. Una situación que pone en peligro la posibilidad de una nueva corrida y que el valor del dólar trepe por encima de la banda cambiaria.
La incertidumbre se posiciona como la principal variable en los ahorristas que cada vez más se vuelcan a la compra de dólares.
‘La incertidumbre sobre quién será el próximo presidente llevará a ahorrar en dólares’, destacó el analista, quien teme además que la economía vuelva a caer en el cuarto trimestre de 2019.