En el programa “Visión Empresaria” de Radio Arinfo, el conductor Sergio Solón dialogó con Aldo Abram, economista y director de la Fundación Libertad y Progreso, sobre el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.
“Son importantes estos acuerdos, ya que se le va a poder exportar a la Unión Europea, y por lo tanto va a implicar más producción. Desde el punto de vista político, nuestros productores suelen quejarse del altísimo costo argentino para producir y, en vez de presionar o enfrentar a los políticos y a los sindicalistas para que ese costo se elimine, como eso es muy arriesgado, lo que prefieren es pedir protección”, afirmó.
Consultado sobre la opinión de Gustavo Grobocopatel, el “rey de la soja”, quien aseguró que “van a desparecer sectores” tras el convenio mundial, Abram fue claro: “Puede pasar, pero van a desaparecer empresas dentro del proceso de acá a 15 años. El sector automotriz en el país hace 70 años que lo tenemos, que sigue siendo subsidiado por nosotros. Dentro de la industria automotriz, hay empresas que son eficientes”.
Por último, afirmó: “Lo que tiene de bueno el acuerdo es que abre nuestra economía, y con eso, los argentinos ganamos; nos va a permitir mejorar la calidad de vida”.