Etchebarne: “Santiago es un ejemplo del libro Camino de Servidumbre”

Foto Agustin Etchebarne
Director General en 

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

VISIÓN SANTIAGUEÑA – En el marco de su visita a Santiago del Estero invitado por la Fundación Federalismo y Libertad, el economista y docente Agustín Etchebarne se expresó sobre la realidad politica local y nacional. Recordando un libro del premio Nobel de Economía Friedrich Hayek, dijo que “Santiago es un ejemplo del Camino de Servidumbre” donde “el gobernante es omnipotente y controla todo”.

“Esto es un feudo, todos le deben pleitesía al gobernador, porque si vos tenés una economía donde el Estado es el 60% y un empresario quiere hacer algo, no puede hablar mal del gobernador. Controlan todo, y como controlan todo, la persona que está ahí arriba es omnipotente” reflexionó el economista y director general de Libertad y Progreso.ANALISIS POLITICO

“Entonces, el tipo maneja todo en la provincia, y es multimillonario y sus amigos son multimillonarios. ¿Y qué enseña Alberdi? Si el Estado es omnipotente, si el gobernante es omnipotente, nadie es libre, solo él es libre” expresó.

Sobre el futuro, manifestó que “que hace falta una transformación muy fuerte, tal vez la más difícil, porque estamos en una provincia donde la gente está acostumbrada a depender del Estado, están en la trampa de la dependencia económica”.

“Son los jóvenes los que tienen que empezar a cambiar esto” concluyó.

“Hay que ayudar a cerrar la brecha de Macri con Fernández”

En relación a la campaña electoral, si bien reconoció haber votado a José Luis Espert en agosto,  ahora deslizó que apoyará a Mauricio Macri “porque hay un problema muy grave por delante, que es defender la república”

“Yo voté a José Luis Espert en las PASO, pero no puede ganar, votarlo ahora no suma mucho. Y si la brecha entre Macri y Fernández es grande, los populistas se creen los dueños de todo, pero si la brecha es pequeña, tenemos una forma de que no se crean los dueños de todo” reflexionó.

Sobre Espert, también dijo que “su sueño era debatir con los candidatos a presidente, por eso lo mejor que puede hacer José Luis, y se lo he dicho en privado, es que llegue al debate con los candidatos a presidente, y luego se baje, así puede ayudar a cerrar la brecha de Macri con Fernández” concluyó.

 

Buscar