Hablamos con el economista Aldo Abram acerca de la situación económica de cara al nuevo gobierno de Javier Milei. “Luis Caputo va a seguir la directiva del plan de reestructuración de la Argentina que propone Javier Milei. Tiene una ventaja sobre los otros candidatos, que tiene que ver con el tema financiero.”
“Cuanto más quebrado está el Banco Central, el tipo de cambio al que se sale es mucho más alto. El dólar paralelo está al doble de lo que estaba en diciembre de 2015.”
“Enero va a ser un mes de inflación alta y se va a mantener en niveles altos como 15 o 20%.”
“Yo no esperaría que este gobierno baje el ritmo de emisión hasta el 10 de diciembre.”
“Es hora de que los que vivimos en el Gran Buenos Aires empecemos a pagar lo que consumimos. Es injusto que un señor en el interior del país pague lo que valen los servicios públicos y que paguen impuestos para pagar el 60% del servicio público bonaerense”, le contó Abram a Maxi Sardi.
“Ya estamos en estanflación. Para los Precios Cuidados, el gobierno tuvo que amenazar a los empresarios para mantener llenas las góndolas hasta las elecciones, y ahora tenemos desabastecimiento por reconocer lo que valen las cosas.”
“Todo esto que hemos guardado bajo la alfombra, hay que sacarlo si queremos que la Argentina recupere su economía, y es el costo que vamos a pagar a principios de 2024.”