Jefe de economía de Libertad y Progreso. Profesor Economía Internacional en Universidad del CEMA, Profesor ayudante de Análisis Económico y Financiero en la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires,Asesor en la Secretaria de Comercio Exterior la Nación yAsesor Secretaria de Comercio de la Nación.
Mg. en Economía y Lic. en Economía Universidad del CEMA
Marí considera que en la metodología del INDEC “aparecen argentinos que si bien no tienen acceso a servicios básicos, educación o salud pública, de repente tienen nivel de ingresos que no son pobres”.
El organismo estadístico establece como medida estándar a la de un adulto de unos 30 años y la cantidad mínima de calorías necesarias que necesita consumir por día para hacer movimientos moderados. Sobre la valorización de esa medida, se estiman las canastas. Para el caso de una familia de dos adultos y dos niños en edad escolar se requieren ingresos por mes de $345.295 pesos para no ser pobres.
Pobreza estructural
En ese sentido, sostuvo que “parecería ser pobreza estructural entre el 30% y 35%” “Es lo que se ha convertido la Argentina y la coyuntura aporta unos puntos más”, explicó..
Recientemente, el presidente Alberto Fernández relativizó los datos de pobreza al destacar que durante su gobierno se generó empleo registrado.
Al respecto, el profesional de Libertad y Progreso indicó que “la gran tragedia argentina es la de un país que tiene trabajadores pobres”, porque “con una inflación altísima, los salarios nunca acompañan y una economía que funciona mal que no incentiva la inversión”.