Aldo Abram, economista de Libertad y Progreso, conversó este lunes con CNN Radio en relación al derrumbe económico mundial y dijo: “Para que esta crisis tenga impacto, tiene que ser duradera y tengo dudas de que esto sea duradero”.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el economista sostuvo que “cuando la incertidumbre en el mundo se incrementa, en los países con mayor percepción de riesgo, como es el caso de Argentina, se incrementa aún más”.
“Si esto se mantiene en el tiempo, se va a volver más difícil la posibilidad de ir a una unificación cambiaria porque es evidente que, si se sostiene, generará un empeoramiento de la percepción de riesgo de Argentina y eso significa más fuga de capitales y una menor demanda del peso”, explicó Abram.
El especialista precisó que “el tema cambiario es la parte más débil del programa de gobierno porque los cepos profundizan las recesiones, demoran las recuperaciones y funcionan como un lastre en el momento de la recuperación”.
“Este gobierno necesita una recuperación muy rápida para sacar a la gente que ha caído en la pobreza y el desempleo”. Sin embargo, Abram remarcó que “no es el momento para salir a una unificación cambiaria, hay que aguantar el cimbronazo y esperar a que el mundo encuentre su rumbo para que absorba esta incertidumbre”.