“De hiperinflación pasamos a hablar de una inflación mucho más baja y eso ya es un logro

Director Ejecutivo en 

PEFIL El miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de julio fue del 4%. Por otra parte, se conoció que la inflación núcleo corre al 3,8%, manteniendo la tendencia de los últimos meses.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y director de la Fundación Libertad y ProgresoAldo Abram, quien habló sobre las expectativas inflacionarias para agosto.

Inflación a la baja

“La desaceleración durante el primer semestre del año tenía que ser más fuerte porque veníamos de índices en torno al 25%”, dijo Abram, quien luego completó: “Acá se reacciona más rápido a las devaluaciones y por eso no quedan tantos ajustes en precios regulados”.

“Algunos precios regulados se atrasaron mucho durante la gestión pasada y hay que recomponerlos”, disparó el economista. “Con el aumento de tarifas, podemos llegar a ver una inflación de agosto en torno al 4,4%”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado aseguró que luego de agosto, podríamos ver índices inflacionarios que comienzan con 3 o 2%. “De un proceso hiperinflacionario pasamos a hablar de una inflación mucho más baja y eso ya es un logro”, detalló.

Finalmente, Abram dijo que el cepo cambiario retrasa la recuperación económica. “Hay que demostrarle a la gente que vamos a un cambio de rumbo”, concluyó.

Buscar