Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.
El ex ministro de Economía aseguró que “el Gobierno tiene que pensar en medidas alternativas que le permitan ahorrar a la gente”, y que debe “reducir el déficit fiscal, que hoy está descontrolado”.
El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy abogó hoy por subir las tasas de interés para que “la gente ahorre en pesos en vez de en dólares”, al tiempo que sostuvo que el gobierno tiene que reducir el “descontrolado” déficit fiscal.
“El Gobierno tiene que pensar en medidas alternativas que le permitan ahorrar a la gente. La opción es subir las tasas de interés y que la gente ahorre en pesos en vez de en dólares”, sugirió.
Para López Murphy, “también sería bueno si existiera un depósito ligado al dólar, como el que tienen las cerealeras”.
“Hoy el ahorrista teme que le saquen su dinero, que el peso no valga nada, por eso se vuelca al dólar”, expresó en un comunicado.
Asimismo, el economista señaló que “el Gobierno tiene que reducir el déficit fiscal, que hoy está descontrolado”.
“Esto último es precisamente lo que la Rosada evita hacer, porque considera que puede generar un enfriamiento de la economía. La incertidumbre enfría más la economía que cualquier otra cosa”, fundamentó.
López Murphy alegó que “de no haberse implementado nunca el cepo cambiario de Cristina Fernández de Kirchner, (Guillermo) Moreno, (Axel) Kicillof, (Hernán) Lorenzino, (Ricardo) Echegaray y compañía, los problemas hubieran salido a la luz antes y no hubiéramos perdido 25 mil millones de dólares”.
*PUBLICADO EN DIARIO LA PRENSA, 28 DE ENERO 2014.
Las ideas expresadas en esta nota son de exclusiva responsabilidad del autor.