La farsa de los BRICS
Ian Vásquez dice que más allá de confirmar la hipocresía del grupo, la cumbre de los BRICS sí trajo un buen resultado: el veto de Brasil a que Venezuela se incorpore al grupo.
Ha publicado artículos en diarios de Estados Unidos y de América Latina y ha aparecido en las cadenas televisivas.
Es miembro de la Mont Pèlerin Society y del Council on Foreign Relations.
Recibió su BA en Northwestern University y su Maestría en la Escuela de Estudios Internacionales de Johns Hopkins University.
Trabajó en asuntos interamericanos en el Center for Strategic and International Studies y en Caribbean/Latin American Action.
Ian Vásquez dice que más allá de confirmar la hipocresía del grupo, la cumbre de los BRICS sí trajo un buen resultado: el veto de Brasil a que Venezuela se incorpore al grupo.
Ian Vásquez sostiene que sin dinero ni reformas, Cuba se está atrasando en el tiempo, pues la falta de electricidad hace imposible la vida moderna.
Ian Vásquez dice que el pico de la población mundial ocurrirá en pocas décadas y será seguido por una despoblación pronunciada.
Ian Vásquez destaca cómo los Beatles fueron el primer grupo musical popular que fue un fenómeno verdaderamente global.
Ian Vásquez conmemora el aniversario No. 80 del clásico de F.A. Hayek, Camino de servidumbre.
Ian Vásquez señala que solo cuatro de las 50 empresas tecnológicas más importantes del mundo son europeas.
Ian Vásquez dice que hay mucha evidencia de que la globalización ha ocasionado una carrera hacia arriba, y eso incluye a los indicadores medioambientales.
Ian Vásquez dice que en lugar de centrarse en las propuestas de los candidatos, el debate se centró en la aptitud mental del presidente Biden. El país presenció lo que muchos han sabido por largo tiempo y lo que los comentaristas afines a Biden negaron hasta ese momento.
Ian Vásquez explica que el discurso y la estrategia polarizantes son propios del populismo y que no debería tomarnos por sorpresa que Sánchez y su gobierno denuncien la polarización conforme han dividido a la sociedad democrática española más que nunca.
Ian Vásquez sostiene que si queremos seguir aumentando considerablemente el nivel de vida, tenemos que volver a la senda de la libertad y alejarnos del populismo y otras formas de antiliberalismo.