El fin del drama argentino
Santiago Casas Argentina es un país excepcional que padece un mal poco común en nuestros tiempos: inflación alta y crónica que pulveriza los salarios de los trabajadores
Santiago Casas Argentina es un país excepcional que padece un mal poco común en nuestros tiempos: inflación alta y crónica que pulveriza los salarios de los trabajadores
Santiago Casas ¿Cómo puede ser que la tasa de desempleo sea tan baja 6,9% mientras que la pobreza está en torno al 40% y la tasa de indigencia cercana al 10%?
Santiago Casas, economista de la Fundación Libertad y Progreso, comentó que “las recurrentes necesidades de financiamiento monetario surgen de un crónico déficit fiscal que se termina pagando con impuesto inflacionario, afectando principalmente a los sectores más vulnerables.
Santiago Casas advirtió que “la desigual competencia del Estado y el BCRA por el crédito bancario desincentiva que los bancos comerciales deriven una mayor parte del crédito hacia el sector privado.
Santiago Casas en Buenas Razones. No hay razones para pensar que la inflación va a bajar, el piso para 2023 será la inflación de 2022,
Santiago Casas En un contexto de subas en la tasa de interés de la deuda en pesos y desaceleración de emisión, gracias a un mayor endeudamiento, era esperable que se modere la suba del IPC.
Santiago Casas opina que, “en un contexto de subas en la tasa de interés de la deuda en pesos y desaceleración de emisión, gracias a un mayor endeudamiento, era esperable que se modere la suba del IPC”
Santiago Casas “No hay fundamentos para pensar que se va a reducir la inflación sostenidamente con las políticas que lleva adelante el Gobierno”
Santiago Casas El nuevo dólar soja es otro ejemplo de la arbitrariedad de los “policy-makers” en definir políticas transitorias con precios inventados para buscar sacar provecho de beneficios hoy a costa de mayores problemas en el futuro
Santiago Casas en Cocepto FM 95.5. En cada trimestre el FMI analiza si se cumplen las metas y en base a eso refinancia la deuda argentina.